16 de enero de 2011

DC Animated Series: Batman Capucha Roja. Reseña de actualidad


Batman: Capucha Roja (Batman: Under the Red Hood, 2010).

La nueva película animada de Batman, es la mejor de todas las películas de animación realizadas por Warner Bros hasta la fecha, junto con la genial adaptación del excelente cómic de Darwyn Cooke, "The New Frontier" llamada "JLA: The New Frontier".



Esta nueva propuesta animada basada en las aventuras del hombre murciélago, adapta de manera excelente dos arcos argumentales de la historia de Batman, con casi 20 años de diferencia entre ambas historias. Las elegidas han sido "Una Muerte en la Familia" de Jim Starlin y Jim Aparo, aparecida en 1988 y en la que Jason Todd, el segundo Robin, perecía a manos del Joker y la más reciente, "Under the Red Hood" de 2005, donde el guionista Judd Winick traía de entre los muertos a Jason Todd, bajo la máscara de Capucha Roja.

La adaptación animada está guionizada por el propio Winnick, algo que se nota, ofreciendo una aventura animada que roza en algunos momentos los límites de la censura para un filme para todos los públicos, con momentos de violencia no habituales en una producción de estas características.


La historia es entretenidísima, la caracterización de los personajes excelente y los flashbacks y el respeto por el personaje y su mundo, una auténtica delicia. Súmale a todo esto una animación más que correcta, una muy buena dirección y excelentes escenas de acción que no dejan lugar al aburrimiento y tenemos como resultado una perfecta y dramática aventura animada de Batman. No se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...