25 de enero de 2011

Star Wars: The Complete Vader de Ryan Windham y Peter Vilmur. Coleccionismo de cine


The Complete Vader es un libro que hace un repaso exhaustivo a través de la historia de uno de los iconos más característicos del siglo XX. El libro sigue la línea de calidad que nos tiene acostumbrados LucasBooks.



El repaso a la historia de Darth Vader se divide a través de las 6 películas de la saga Star Wars, además del intervalo entre la trilogía clásica y la nueva, y su aparición en otros medios, tales como la literatura, el cómic, los videojuegos y la actual serie de animación en 3D, "The Clone Wars". 



El libro por supuesto no olvida la ingente cantidad de merchandising que ha aparecido en los últimos 30 años, que provocará un ataque de nostalgia a todo fan de la saga galáctica que se precie. Los autores tampoco olvidan la repercusión de la figura de Vader en los medios de comunicación, su influencia en la cultura y su adopción por la cultura popular.



Todo ello viene acompañado de una calidad de impresión y maquetación a la altura de las circunstancias, en un libro de unas 200 páginas, exhaustivamente ilustrado, que además incluye una serie de elementos que harán las delicias del coleccionista y le dan al libro un valor añadido: la inclusión de facsímiles.



Como veréis en las fotografías que adornan esta entrada, el libro está repleto de reproducciones de anuncios publicitarios, diseños de producción directamente sacados de los archivos originales, cromos y pegatinas. Lo más destacable para mi, es la reproducción de la página original de guión, escrita a mano por George Lucas, donde Vader le revela a Luke su parentesco.



Un libro que se disfruta tanto leyéndolo como mirando y repasando los mil y un objetos relacionados con la figura del mal más representativa de la historia del cine. Otro libro imprescindible más para el seguidor de la saga de George Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...