16 de enero de 2011

Star Wars The Jedi Path: A Manual For Students of The Force de Daniel Wallace. Coleccionismo


El año 2010 ha traído muchas sorpresas y alegrías al aficionado a la saga galáctica de George Lucas. Lucasfilm y su filial LucasBooks han inundado el mercado editorial con una gran cantidad de libros de enorme calidad basados en una saga que después de 33 años sigue igual fresca y actual como el día de su estreno, el 25 de mayo de 1977. Pero de todas las joyas que han editado este pasado año (y que iré reseñando a lo largo de estos meses) hay una que destaca por encima de todos ellos.



"The Jedi Path: A Manual For Students of The Force" es, como su nombre indica, el manual que todo estudiante de la Fuerza necesita para su aprendizaje. La edición está realizada con un mimo inaudito, ya que representa el único manual que queda tras la derrota del Emperador Palpatine a manos de Luke Skywalker al final de El Retorno del Jedi, y que ha ido pasando de mano en mano. Como podemos ver en la cubierta interior del libro, este ha ido pasando de mano en mano y sus ilustres dueños han sido famosos Jedis como Yoda, El Conde Dooku y Obi Wan Kenobi entre otros muchos. El manual está anotado por todos y cada uno de ellos, ampliando la información que contiene y demostrando la unidad que tiene el universo creado por Lucas.



El manual es un completo viaje por el universo de los Jedis, sus métodos de iniciación, los peligros del lado oscuro, todo ello narrado con gran fluidez, convirtiéndolo en una lectura muy disfrutable para el verdadero fanático de la saga. Pero además de eso, el libro está exquisitamente editado, asemejando sus páginas el paso de los años, ya que todas ellas están destrozadas en sus bordes. Otro detalle genial son las páginas arrancadas del libro que tratan el tema del elegido, supuestamente arrancadas por Palpatine, como indica Luke Skywalker en una de las notas que contiene el libro.



Porque esta nota es otra de las sorpresas que tiene esta edición. Aparte de la nota de Skywalker acerca de las páginas rasgadas, el libro también contiene en el interior de sus páginas otros elementos tales como un mapa del templo Jedi, la coleta de Padawan de Qui Gon Jinn, o un parche de piloto de Starfighter del mismísimo Anakin Skywalker, entre otras muchas sorpresas que no voy a desvelar para todo aquel que se anime a comprar este maravilloso libro.



Para poner la guinda al pastel de una edición asombrosa, tengo que hablar del cofre que contiene este libro. El cofre, es un cofre de metal con el símbolo de los Jedis grabado en el frontal, que para abrirlo tenemos que accionar un botón que pone en funcionamiento un resorte con sonido y luces que abre el cofre y nos entrega el libro. En una palabra, espectacular. Para más detalle os dejo el vídeo con el cofre en funcionamiento.






Una verdadera joya para el verdadero coleccionista y fanático de Star Wars y desde ahora mismo una de las grandes piezas de coleccionismo de mi colección, que no son pocas.

4 comentarios:

  1. Ayy yo lo quiero! es genial! donde lo puedo conseguir??

    ResponderEliminar
  2. Cristina, lo puedes conseguir a través de Amazon Uk. Te dejo el enlace a la página:

    http://www.amazon.co.uk/Jedi-Path-Manual-Students-Force/dp/1603800964/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1295189303&sr=8-1

    Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  3. quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...