17 de enero de 2011

Batman The Dark Knight 1, Batman Incorporated 2 y Detective Comics 872


Batman The Dark Knight 1 de David Finch.

La nueva (y sexta) colección regular de las aventuras del hombre murciélago, nos viene de la mano del dibujante David Finch, que aquí se estrena como autor completo, acompañado de las tintas de Scott Williams, entintador habitual de Jim Lee. La sombra de este autor cubre por completo la parte gráfica de esta nueva serie,(el mejor trabajo de Finch en toda su carrera) trayendo al recuerdo del lector, la saga "Silencio" del propio Lee y guiones de Jeph Loeb, que cosechó un enorme éxito en el año 2002. Como guionista, Finch aprueba, con una historia detectivesca, de ambiente puramente urbano e influenciado por el Batman de Nolan y Miller y cuyos flashbacks remiten a la historia de amor infantil entre Bruce Wayne y Rachel Dawes del filme "Batman Begins". Una serie diametralmente opuesta en estilo y fondo al delirio pop que el escocés Grant Morrison nos está entregando en Batman Incorporated. No es nada del otro mundo, pero se deja leer con agrado.


Batman Incorporated 2 de Grant Morrison y Yanick Paquette.

Segunda y última parte de Batman en Japón. Esta aventura en dos partes de la nueva serie y nuevo concepto para las nuevas aventuras del Hombre Murciélago, demuestran porqué Morrison es el más indicado para continuar sus historias. Lo primero, que es el narrador más hábil de la actualidad, para mezclar con acierto la oscuridad y la luz que habitan en la figura de Bruce Wayne y su mundo. Batman Inc. es pura y dura aventura, pero que no escatima en violencia y sordidez cuando la ocasión lo necesita. Nuevos personajes como el Batman japonés, Lord Death y el desaparecido Mr. Unknown, se suman a la larga lista de personajes carismáticos de la historia de Batman. Yanick Paquette vuelve a demostrar el gran complemento que es para las historias de Morrison y para el tono adrenalínico y de pura aventura que atesoran las páginas de la mejor serie de Batman en la actualidad. Esperemos que la pareja Batman/Catwoman, continúe por muchos números más.




Detective Comics 872 de Scott Snyder y Jock.


Continúa el buen hacer de Scott Snyder en Detective Comics, acompañado por el brumoso y ambiental dibujo de Jock, que pega a la perfección, con el tipo de historias que Snyder quiere contar en el título señero de DC Comics. El protagonista es Dick Grayson, actual Batman de Gotham City tras la pista de un siniestro club elitista llamado "El Espejo Negro" que subastan y coleccionan objetos pertenecientes a los peores criminales y villanos de Gotha. Donde destaca sobremanera Snyder es en la interrelación entre personajes (excelente la escena entre Barbara y Dick) y en ser el guionista de toda la franquicia de Batman, que ha sabido por el momento, aprovechar el giro que Morrison ha dado a la franquicia. Como complemento a la historia principal, un serial relacionado en paralelo con la misma, protagonizado por Gordon y que trae grandes sorpresas del pasado del personaje y su familia más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...