21 de octubre de 2010

La ignorancia y la estupidez vuelve a nuestras televisiones. La polémica del filme "A Serbian Film" en el Festival de Sitges y el vergonzoso espectáculo de Cuatro

Acabo de descubrir, gracias al excelente blog que Nacho Vigalondo tiene en El País, la polémica que ha suscitado en nuestro país el estreno en el Festival de Sitges de una película llamada "A Serbian Film", un filme duro y sin concisiones que ha sido duramente criticado por el periódico El Mundo y que se ha hecho eco un programa de tertulianos de la cadena Cuatro, con hambre de carnaza. Os dejo el video y luego os cuento.




Impresionante el desfile de sandeces y bobadas que estos supuestos tertulianos dicen acerca de lo delictivo y no delictivo, comparando una producción DE FICCIÓN con los videos pornográficos de las redes de pederastia.....¿Pero qué coño tiene que ver? No se dan cuenta que el cine es ficción, que ningún bebé ha sido violado, que ninguna mujer ha sido vejada, que todo es falso. Otro tema es si la película tiene calidad o no, pero todo autor tiene derecho a contar lo que estime conveniente, más en un estado y una sociedad de libre expresión, de la que la cadena Cuatro se vanagloria, cuando son más papistas que el Papa.

No dudo que la película debe ser dura de ver, que no es plato de buen gusto para todo el mundo. Pero tampoco lo es "Irreversible" de Gaspar Noé, que tiene una violación a una mujer en plano fijo durante diez insoportables y eternos minutos, pero que sirve para que el espectador vea la aberración que es cometer un acto tan vil. O que piensan los tertulianos de Cuatro, ¿que porque no veamos y nos enseñen las cosas, no ocurren?? O cosas como las que describe la película no ocurren en todos los conflictos armados por la "paz" y la "libertad", no hay cantidad de niños que son abusados o violados por padres, familiares o desconocidos. No creo que la intención del filme sea aplaudir dichos comportamientos, sino mostrar lo que ocurre en nuestra sociedad y tiene todo el derecho del mundo de hacerlo. En manos del espectador es el decidir asistir a la proyección del filme o no. Y no es de "depravados" o "degenerados", como han intentado sugerir los de Cuatro, asistir a esa proyección, a parte de la falta de educación que han demostrado hacia el gran Ángel Sala, director del festival, al cual no han dejado casi ni hablar, cerrados ellos en su misión de proteger a los espectadores de todo contenido que pueda dañar sus sensibilidades.

Los tertulianos de Cuatro consideran que el director del filme, la dirección del festival y todos y cada uno de los espectadores que la vieron deberían ser perseguidos y linchados como los pederastas REALES que cometen las atrocidades que el filme refleja. La diferencia es que el filme es FICCIÓN, no realidad, algo que parece que en nuestra sociedad "buenrrollista" no está del todo asimilado. A los que habría que linchar es a ellos, por desvirtuar la verdad en su afán por conseguir audiencia con contenidos supuestamente polémicos. Os dejo el trailer del filme:

8 comentarios:

  1. Anonadada me quedo... la verdad es que parece que estuviesen hablando de alguien que lo ha hecho y lo ha grabado, en vez de una película!!

    Yo creo que será una peli del estilo de "Anticristo" de Lars Von Trier, que ya sabes lo que puedes esperar de ella y está en tu mano verla o no, eso si, que la decisión sea personal no gubernamental como Saw VI.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no se tio tengo un conflicto mental ni mucho menos intento defender la jarta de sandeces que dicen en cuatro. Pero visto el trailer y un par de videos más joder buuufff continuo con mi conflicto

    ResponderEliminar
  4. A mi también me da reparo ver la película y puede que la única razón de sus creadores es provocar por provocar, pero también es una opción respetable dentro de cualquier arte, porque si esos tertulianos de tres al cuarto pudieran, prohibirían obras como "La Naranja Mecánica" (ahora nos parece incluso light, pero en su momento levantó muchas ampollas), "Anticristo" como bien dice Marta, "Crash" de Cronenberg e incluso al adorado Almodovar, ya que en su horrible "La Mala Educación" hay escenas de abusos a niños por ¡¡¡¡curas!!! y en "Hable con Ella" los abusos del enfermero interpretado por Javier Cámara a la paciente en coma que interpreta Leonor Waitling....pero claro, estos ya son autores consagrados y ellos pueden.

    Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  5. si desde luego se tiene que entender de un tema para opinar eso lo primero, yo desde mi ignorancia cinematografica estoy contigo. Pero esta gentuza siempre se aprovecharán para hacer propaganda ideologica cuando ellos son los peores

    ResponderEliminar
  6. Que asco de peña. A ver, a mi la peli no me interesa para nada, y el tio que la ha hecho algo perturbado estara, pero de ahi a compararle con un pederasta hay un mundo. Si no quieres ver la peli, no la veas, pero si hay alguien que la quiere ver, que derecho tienen estos "pseudo progresistas" a decir que es bueno y que es malo?. Lo mejor de todo es que todos antes de dar su argumaentacion empiezan con la frase: "Que conste que yo no creo en la censura" y luego hacen una apologia de ella!!!!. Es como si me acerco a ti y te digo "Oye, que conste que a mi no me gusta la violencia", y acto seguido ¡¡¡ZAS!!, tollina en el gepeto y te salto los piños. Es de coña, pero lo peor es que encima se creen que son los mas tolerantes!!!. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  7. madre mia...mirar!! http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/cultura/1288951478.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...