20 de diciembre de 2011

Los Vengadores en Diciembre



Los Nuevos Vengadores 10 de Brian Michael Bendis, Mike Deodato Jr. y Howard Chaykin (New Avengers 10 USA) 

Segundo capítulo del nuevo ejercicio de retrocontinuidad “made in Bendis” tras los Iluminnati. Una idea absolutamente brillante, donde el guionista nos descubre que la Iniciativa Vengadores ya existía en los años 50 y estaba formada por un equipo tan variopinto como el formado por personajes como Dientes de Sable, Dominic Fortune (sería buena idea que Panini recuperara la miniserie que Chaykin realizó del personaje hace pocos años en un bonito tomo recopilatorio), Namora o Kraven por decir unos pocos y comandado por Nick Furia. Chaykin, aunque ya no es el autor que deslumbrara en los 70 y los 80, sigue manteniendo la fuerza visual y narrativa y Deodato, libre de las 22 páginas mensuales, es capaz de dar lo mejor de si mismo en la historia ambientada en el presente donde la vida de Pájaro Burlón pende de un hilo. 


Los Vengadores 11 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr (Avengers vol.4, 11 y 12 USA) 

Número doble para terminar con la saga del Encapuchado y el Guantelete del Infinito y llegar al primer año de la colección. Una colección donde Romita Jr. puede estar realizando su peor trabajo en su larga y dilatada carrera laboral. Porque el primero de los dos números que componen el ejemplar es una verdadera tomadura de pelo. Todo splash pages dibujadas sin ninguna gana, abocetadas de mala manera, casi garabatos. El siguiente número no es tan desastroso, pero desluce una de las tramas más interesantes que ha realizado Bendis en la colección, pero que queda saboteada por un trabajo gráfico que habría necesitado de un Romita en plena forma y no el profesional desganado del último año. 


Vengadores Secretos 11 de Ed Brubaker, Will Conrad y Mike Deodato (Secret Avengers 11 y 12 USA) 

Con este número que contiene dos ejemplares americanos, termina la etapa de Brubaker al frente del título. Una serie que tenía un potencial tremendo, pero que en ningún momento ha sido aprovechado como debiera. Estos dos capítulos finales, donde conocemos el motivo por el que John Steele se pasó al bando contrario, son una buena prueba de ello. Lo que quiere contar tiene potencial, pero en ningún momento despega. Un tebeo fallido al que espero que autores como los próximos Nick Spencer y Warren Ellis sepan sacar el partido que se merece. 


Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 4 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers Children’s Crusade 4 USA) 

La Bruja Escarlata. El Doctor Muerte. Magneto. Los Jóvenes Vengadores. Los Vengadores. Latveria. Estos son los elementos que Heinberg utiliza para entregarnos el mejor tebeo de Los Vengadores en mucho tiempo. Una pequeña maravilla que te deja cada vez con ganas de más, gracias al cariño, respeto y ganas que pone Heinberg en el material. Y Jimmy Cheung no se queda atrás. Dibuja como nadie y en este número presenta dos splash pages que deberían ser ejemplo de como realizarlas. Ahora que Bendis deja Los Vengadores, Marvel debería plantearse muy seriamente el entregarles su mayor franquicia a este duo de autores sin pensárselo dos veces.

1 comentario:

  1. Coincido contigo sobre el dibujo de Romita Jr. Muy, muy flojo. Lo que es significativo es la muy buena calidad en general de las series Vengadoras. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...