4 de octubre de 2010

Smallville Temporada 5. Series de Televisión.


Épica, emotiva y trágica. Son las palabras para describir la mejor temporada de la serie hasta la fecha. Tras dos temporadas anteriores irregulares y titubeantes, donde la evolución de los personajes y de la mitología de la serie se habían estancado y las tramas se habían rebuscado hasta límites inverosímiles, los creadores vuelven ha coger el toro por los cuernos para entregarnos la temporada más sólida, junto a la segunda.



La trama kriptoniana avanza hasta límites insospechados, reinterpretando conceptos clásicos de la historia del personaje como la Fortaleza de la Soledad, Zod o Brainiac de una manera original y novedosa, haciendo nuevo lo ya contado mil y una veces.

El villano principal de la saga, el profesor Milton Fine o Brainiac, entidad sintética creada por los propios kriptonianos, está interpretada por el actor James Marsters, el famoso Spike de la serie de televisión, algo que alegrará a los numerosos fans de la serie que usaron como referencia los creadores de Smallville.



En esta temporada tenemos la llegada de viejos conocidos del universo DC, como Aquaman y Cyborg de los Nuevos Titanes, Lex y Lionel vuelven a centrar la atención de los espectadores, personajes de nuevo bien construidos, sobre todo Lex, que desembocará en la enemistad final entre Clark y él. No contentos con eso, los guionistas también harán que Clark cuente su secreto a Lana, lo que tendrá consecuencias devastadoras para Jonathan Kent, en el magistral episodio 100 de la serie que se convierte en un punto y aparte para la historia y los personajes.



En esta temporada veremos también el fin de la relación de Lana y Clark, el principio de la de Lana y Lex, el fin de una amistad, una Lois Lane cada vez con más protagonismo, Martha Kent de senadora por el estado de Kansas, una nueva kriptonita negra y la amenaza de la llegada de uno de los enemigos más peligrosos y carismáticos de la historia del personaje, el general Zod, cuya trama eclosiona en una season finale de infarto, donde el destino de la tierra y de nuestros queridos personajes pende de un hilo, en el infierno que se ha desatado en la tierra. Esperemos que la sexta temporada esté al nivel e incluso supere la fuerza de esta quinta entrega.

6 comentarios:

  1. q manera de llorar con el capítulo 100!!! me ha encantado! quiero más!! :D

    ResponderEliminar
  2. De las cinco primeras temporadas también es mi favorita. El personaje de Brainiac le da mucho más interés a la temporada, y es que James Marsters es muy grande.
    Fue un capítulo muy emotivo el de la muerte de Jonathan Kent. Yo también lloré, jeje.

    La seis también es una buena temporada. Ahora mismo la estoy revisionando al tiempo que veo los nuevos capítulos de la décima temporada.

    Que envidia me das, lo que te queda por ver todavía…

    Que pases un buen lunes.

    ResponderEliminar
  3. si esq como para no llorar, verdad Mary-Chan? :)
    tu por cual vas? estás viendo la 10??

    ResponderEliminar
  4. Si Marta, yo voy por la decima y última temporada que están emitiendo ahora mismo. Me da una pena que ya se acabe : (

    ResponderEliminar
  5. lógico!! pues ya nos dirás (sin desvelar nada xfi) si está bien!! :)

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, que si destripo algo es en mi blog, y aviso primero para que nadie lea ningún spoiler.
    De momento solo han emitido dos capítulos de la nueva temporada, así que es pronto para valorarla, pero debería ser la mejor temporada de todas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...