7 de abril de 2010

Buffy The Vampire Slayer volume 6: Retreat. Reseñas comiqueras de actualidad.




Buffy The Vampire Slayer volume 6: Retreat (Buffy The Vampire Slayer Season Eight 26 al 30 y MySpace Dark Horse Presents 24 y 25 USA).

Nueva entrega de la octava temporada de la serie de culto, en un nuevo medio, el cómic. Aunque Whedon es el supervisor de esta nueva etapa de las aventuras del personaje, entrega las labores del guión en esta nueva saga a una persona de total confianza, la guionista televisiva Jane Spenson, que ya realizó dichas labores en la serie televisiva, teniendo como otros méritos, ser parte del equipo de guionistas de otra gran serie de culto, Battlestar Galactica.



Esta saga, aunque de planteamiento interesante, ya que es el primer enfrentamiento serio entre el equipo de cazavampiros comandado por Buffy y la organización Crepúsculo (será un guiño de Whedon a la infame saga vampírica que ha lobotomizado a las quinceañeras de la actualidad??), me ha parecido la entrega más floja de toda esta nueva etapa del universon Whedoniano.



Y no debería ser así, ya que nos reencontramos con un antiguo y muy querido personaje de la serie televisiva, Oz, el joven hombre lobo, ex de Willow, aparte del enfrentamiento con la organización Crepúsculo. Pero la historia no llega a emocionar, muy posiblemente debido al mediocre apartado artístico de George Jeanty. El dibujante, que parece que, visto sus bocetos a lápiz, es empeorado por un incorrecto entintado de Andy Owens y rematado por un equivocado color  de Michelle Madsen, que necesitaría de un mayor empaque y garra para representar la supuestamente épica batalla entre las cazavampiros y Crepúsculo.



Por supuesto que hay detalles interesantes: el sorprendente final, que no desvelaré, las nuevas relaciones entre personajes, las repercusiones del viaje al futuro de Buffy y su enfrentamiento con la Willow oscura, pero todo esto no consigue que el tomo en su conjunto flaquee e incluso ensombrezca un gran final de saga.



Como bonus nos encontramos con dos historias cortas, una de la vampira Harmony (la Paris Hilton de los vampiros), guionizada también por Espenson, y otra historia corta del propio Whedon, muy divertida e ilustrada por el portadista de la serie, Jo Chen, que debería ser el dibujante regular de la serie.

Un pequeño bache en la por otra parte magnífica octava temporada de Buffy en su nuevo medio, el cómic. Espero que el próximo tomo sea mejor.

4 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad, la primera vez que leí este volumen por internet no me gustó nada el volumen y yo tambien creia que era el peor de la temporada pero todo esto cambió cuando adquirí el comic en papel. Me llamareis raro pero disfruto muchisimo mas un comic en papel que en la pantalla del ordenador.
    La historia está bastante bien y creo que los paisajes del tibet que salen aqui tendria que ser formidable verlos en la serie de personajes reales.
    El dibujo vuelve a ser bastante malo y el color de los dibujos creo que podria darselo yo mejor y eso que yo pinto fatal.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con que Jo Chen tendria que dibujar el interior del comic y no Jeanty. Jo Chen es portentosa en sus portadas y demas covers, realmente me deja totalmente impresionado, parece que ves la serie con actores reales, es increible y ojala dibujara ella los comics por dentro. La gran diferencia de Jeanty con Jo Chen se ve si comparas el dibujo de los comics de Jeanty y el dibujo de la historia corta de Jo Chen, la diferencia es tremenda.
    Quitando el dibujo, me gustó mucho el comic, para mi el peor volumen fué el 4 (el del futuro de Fray).

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu extenso comentario. No lo he vuelto a leer, pero la sensación que se me quedó es que tendría que haber dado mucho más de sí. En cambio, el que menos te ha gustado fue uno de los que más me gustó a mí, gracias a que cambiaban de dibujante, y que además abría las puertas a un futuro muy prometedor y muy oscuro tanto para el personaje como para la serie.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Los vampiros son un tema que en la actualidad está muy de moda, pocas son las series de vampiros o comics que en la actualidad tiene éxito, considero que si sucede esto es porque se ha llegado al punto de darle a estos personajes tintes de fantasía y romanticismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...