17 de enero de 2011

The Green Hornet de Michel Gondry. Reseña de actualidad


The Green Hornet de Michel Gondry (2011).

Mucho se hablado del salto de Michel Gondry al cine comercial americano. Las críticas han sido de todo menos amables ante un director alabado desde la escena independiente y al que parece que no se le permite hacer otro tipo de cine.



"The Green Hornet" es, una entretenidísima comedia de acción, basada muy pero que muy libremente en el héroe pulp de los años 30. Una película que es una parodia del género superhéroico y de vigilantes enmascarados, pero parodiado desde el respeto y el conocimiento. Si tuviera que buscarle un símil, sería la JLA de Giffen y DeMatteis de los años 80.



Michel Gondry demuestra en este filme, que es capaz de dirigir un producto hollywoodiense de primera calidad, aunque en algunos momentos del filme demuestra su estilo, que en esta ocasión está menos desatado que de costumbre. Pero en el fondo, la película es puro Gondry, ya que es un homenaje a la imaginación, a la infancia, ya que todo el filme es un canto a esa diversión sin sentido ni razón, que tan bien supo plasmar en sus dos obras anteriores, "La Ciencia del Sueño" y "Rebobine Por Favor". Pero en esta ocasión el patio de juegos es el más grande de todos, el cine de superhéroes.



El gran acierto de la película es su pareja protagonista, Seth Rogen y Jay Chou. Rogen, artífice también del guión del largometraje, y actor que no es santo de mi devoción precisamente, está perfecto en el papel de un verdadero gilipollas multimillonario, sin oficio ni beneficio, que se convierte en superhéroe para joder a su padre recientemente fallecido. Jay Chou interpreta al famoso Kato, verdadero protagonista de la función, y que entrega las mejores escenas de acción de la película, dirigidas con absoluta maestría por Gondry. Cameron Diaz es la chica de la película, y quizá es el personaje más desaprovechado de todo el largometraje, con un papel que podría haber dado mucho más de si.



Christoph Waltz interpreta de manera genial a un sobreactuado supervillano criminal que aporta algunos de los mejores diálogos de la historia. En pequeños papeles tenemos a grandes actores como Edward James Olmos o Tom Wilkinson y un genial cameo de James Franco, en un cara a cara con Christoph Waltz, francamente desternillante.



Entretenimiento puro y duro, que no engaña a nadie y te hace disfrutar durante sus dos horas de duración. Ofenderá, eso sí, a los puristas del personaje original sin sentido del humor, y a los indies de pose y de medio pelo, que no perdonan que su "dios" Gondry se haya mancillado al aceptar un encargo de Hollywood. El resto del mundo se lo pasará más que bien.

3 comentarios:

  1. me parece muy entretenida! además, me he reído bastante :D
    http://www.youtube.com/watch?v=mm-0Y-VPjLY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. el video del año!!!!! Realmente, Natalie Portman está viendo The Green Hornet mientras recibe su premio...

    ResponderEliminar
  3. Iba sin expectativas y a me encantó la verdad...Kato el prota absoluto :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...