5 de enero de 2010

Zombieland. Reseña de actualidad.




Acabo de ver hace pocas horas este largometraje, y he de decir para empezar que soy un enamorado del subgénero de zombies, y que cualquier largometraje con esta temática, a no ser que tenga pinta de bodriazo, me lo trago, por lo que siempre voy predispuesto positivamente, pero me he llevado una enorme desilusión y la razón de todo esto es que la película no cumple con las expectativas que ofrece.


Me explico: La película arranca de manera espectacular con un magnífico y divertídisimo prólogo, donde se sientan las bases por las que va a discurrir el filme, inspirado enormemente por la "Guía de supervivencia Zombie" de Max Brooks. Tras el trepidante prólogo, presenciamos unos espectaculares títulos de crédito, deudores de los créditos de Watchmen, utilizando la técnica de slow-motion, resumiendo y poniéndonos en situación del estado de la tierra tras la infección. Pero tras esto.......NADA. 




El ritmo de la película comienza a languidecer a partir del minuto 30 de sus escuetos 87 minutos(incluídos créditos), haciéndose eterna. Ocurren pocas cosas y lo que ocurre empieza a perder todo tipo de interés, los zombies desaparecen, para contarnos al final la misma historia de siempre de inadaptados rechazados por la sociedad que en el fin del mundo y en circunstancias excepcionales, vuelven a descubrir el significado de lo que es LA FAMILIA. Me choca sobremanera el intento de transgedir con la violencia, sobre todo en la primera parte del film, para en el fondo contarnos una historia de lo más conservadora y ñoña, que podría muy bien haber sido realizada por la más rancia producción familiar de la factoría Disney.

En definitiva una enorme decepción, pero que a lo mejor satisfará a aquellas personas que le piden poco o muy poco a la experiencia cinematográfica, o a los fans de un actor muy famoso y muy sobrevalorado, según mi opinión, que realiza 2 cameos en el film, uno como el mismo y otro como zombie, bastante aburridos e insípidos por cierto, que no desvelaré su identidad para aquellas personas que no han visto la película y tengan interés en verla.

LO MEJOR: El prólogo, los créditos iniciales, y Woody Harrelson, que además me cae muy bien.
LO PEOR: El resto, con especial atención a su falsa transgresión y su vomitiva sensiblería y babosería.

2 comentarios:

  1. LO MEJOR: El prólogo, los créditos iniciales, y Woody Harrelson, que además me cae muy bien.

    Te has olvidado de la protagonista... para todos los que no estamos enamorados eso sí que es lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Ahi te llevo la contraria, como película de zombies propiamente dicha, tienes razon, le falta, pero como película en general es bastante buena. En mi opinión una buena película no debe ser buena sólo para los conocedores, si no a todos en general y yo creo que ahí cumple. Dices que no cumplió tus espectativas... eso siempre afecta, yo tuve la suerte de tenerla en mente como una pesima película, eso ayudó a que al final no me sienta decepcionado.
    Película recomendable honestamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...