12 de enero de 2010

Vengadores Oscuros 4, Nuevos Vengadores 49, Poderosos Vengadores 24:Enero 2010.Reseñas comiqueras de hoy.



VENGADORES OSCUROS Nº 4 (DARK AVENGERS 4 USA)

Brian Michael Bendis, continúa su andadura en el universo de Los Vengadores, y en consecuencia el Universo Marvel en general, ya que el eje central de este mundo son las 3 colecciones de Los Vengadores aquí reseñados. En esta colección, en la que predomina la acción espectacular, perfectamente plasmada por el dibujante brasileño Mike Deodato, Bendis finaliza la primera aventura de su nuevo grupo de Vengadores (los cuales son todos ellos villanos pero que la población mundial desconoce), con invitados de lujo como el Doctor Muerte y Morgana Le Fey. El cómic da lo que promete, y Bendis, con su estilo narrativo lento pero seguro, va desglosando  e interesando al lector con una prometedora historia, que encuentra su razón de ser y se complementa con el otro par de series de Vengadores que existe en el mercado actual. Una lectura corta y divertida con un magnífico cliffhanger final. No se le puede pedir más a un cómic de estas características.



NUEVOS VENGADORES Nº 49 (NEW AVENGERS 52 USA)

Bendis, responsable también de esta serie, nos sigue narrando la historia de los auténticos Vengadores, ahora perseguidos y encubiertos, y enfrentados a los personajes de la cabecera anterior. Continúa la saga "El nuevo hechicero supremo", dibujada a la par por un inspirado Chris Bachalo, y un nefasto Billy Tan. La historia entretenida, pero poco más, queda lastrada por el infame Billy Tan. Una lástima, que una de las series más importantes y más vendidas del Universo Marvel, tenga en nómina como dibujante regular a un autor tan malo como Billy Tan, Gracias a Dios, que en breve tendremos al magnífico Stuart Inmonen como nuevo dibujante regular de la serie. Los fans de la serie lo agradecemos. Para finalizar, es de agradecer por parte de Bendis, que introduzca personajes olvidados de la historia de Marvel como el Hijo de Satán.



PODEROSOS VENGADORES Nº 24 (MIGHTY AVENGERS 24 USA)

La tercera colección de la línea Vengadores, está guionizada por uno de los nuevos guionistas más prometedores de los últimos años, como es Dan Slott. El estilo de Slott, a diferencia de Bendis, es volver a la esencia clásica de estos personajes,y una forma de narrar las historias igualmente clásica, al estilo de los cómics de los años 80. Donde Bendis necesita 6 números para contar algo, Slott te lo cuenta en dos. La trama, comenzada hace 3 números, de forma un tanto decepcionante, comienza aquí a dar sus frutos, planteando unas posibilidades a futuro muy prometedoras. Este número, dibujado por el prometedor dibujante español Rafa Sandoval, realza el guión de Slott, al contrario que el dibujante regular de esta serie, el nefasto Khoi Pham, uno de los peores dibujantes actuales que se pueden encontrar en el panorama actual del cómic. 


En conclusión, 3 series que todo aficionado al Universo Marvel, debe seguir sí o sí. Dan lo que prometen, nadie se puede llevar a engaño, y sobre todo "Vengadores Oscuros", es la serie con la que desearía volver a tener 10 años, para disfrutarla como se merece. 3 tebeos muy entretenidos y espectaculares, que en el fondo es lo que uno busca, cuando lee a tipos con mallas. Para cosas serias y trascendentes ya tenemos otro tipo de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...