15 de enero de 2010

Guerreros Secretos nº 3:Enero 2010.Reseñas comiqueras de hoy

GUERREROS SECRETOS Nº 3 (SECRET WARRIORS 3 USA).

Nueva colección del Universo Marvel, originada tras los acontecimientos de la última saga que ha sacudido los cimientos del Universo Marvel (otra vez, y van....), Secret Invasion. La premisa ideada por el omnipresente Brian Michael Bendis (este hombre no duerme, ni debe tener vida social), y plasmada en los guiones por un novato Jonathan Hickman, al que según las palabras de Julian Clemente en la introducción del primer número de la colección, se le está considerando el nuevo Alan Moore (ya será menos), es interesante y atrayente a poco que te gusten las historias de agentes y organizaciones secretas. Nick Furia, es un prófugo del gobierno de los Estados Unidos, tras haber sido hace un tiempo, el jefe de la organización SHIELD. Tiene a su cargo a un grupo de jóvenes con superpoderes rebeldes (que concepto tan novedoso), y acaba de descubrir que la organización con la que luchó toda su vida, HYDRA,(la SPECTRA del universo Marvel), controlaba SHIELD.

El planteamiento de la colección es atrayente, pero el desarrollo , leídos los 3 primeros números, es un poco lento, por lo que espero que la trama avance más deprisa en los próximos números. No ayuda un aspecto gráfico tan gris como el demostrado por el dibujante Stefano Caselli, y menos al compararse con las magníficas y elegantes portadas diseñadas y dibujadas por el magnífico Jimmy Cheung. Son portadas que te invitan a comprar el cómic, sobre todo la de este tercer número, con esa pose de la baronesa Valentina Allegra de Fontaine, que nos hace recordar a los viejos aficionados, esos magníficos números de Nick Furia, de los años 60 dibujados por el grandísimo Jim Steranko. Pero el interior es una sucesión de páginas monótonas, como la que os pongo bajo este párrafo. Planificación de página que va de lo pobre a lo pobrísimo (el efecto storyboard comentado en el anterior post), rigidez en el dibujo de este joven autor, con poses artificiales de los personajes, (a destacar la séptima página, dividida en 5 viñetas, sorpresa, verticales (STORYBOARD), con unas poses de Nick Furia antinaturales, que recuerdan a los dibujos del inefable Rob Liefeld. y para rematar, tenemos el  color de un tal Daniele Rudoni, que elige una paleta de colores plana, opaca, sosa... que resalta aún más cuando ves el colorido de la portada. Este es un cómic que pide un dibujante dinámico, y un color espectacular que salte de la página.

Pero es una serie en la que aparece Nick Furia, agencias secretas que quieren dominar el mundo, dos aspectos que son mi debilidad, y un planteamiento interesante si lo saben desarrollar bien, por lo que la seguiré comprando unos meses más para ver si la cosa mejora.