15 de febrero de 2010

I''s Kanzeban tomo 2 de Masakazu Katsura. Reseñas comiqueras de actualidad.



Continúa la reedición del clásico manga de Masakazu Katsura, en una magnífica edición de 12 tomos del que este es el segundo, manteniendo las páginas en color que ediciones anteriores habían escamoteado vergonzosamente.



La historia es simple, Ichitaka, adolescente de secundaria con las hormonas desatadas y sin experiencia en el sexo y el amor, está perdidamente enamorado de la chica más popular de su instituto, pero no sabe como decírselo. Para empeorar las cosas, una antigua amiga/novia de la infancia vuelve a vivir a su casa. El triángulo está servido.



Esta trama, que parece sacada del más casposo episodio de la serie española "Al Salir de Clase", o "Sensación de Vivir", en manos de Katsura, se convierte en una auténtica delicia. Las desventuras del protagonista están contadas con una gracia y un cariño innegable, ya que el autor transmite el amor por sus personajes al espectador, y el amor por una etapa de la vida de toda persona, que en la edad adulta se recuerda con cariño y nostalgia, la adolescencia. Cualquiera puede sentirse reflejado en los quebraderos de cabeza por amor que el protagonista, Ichitaka, sufre para conseguir a la chica de sus sueños, que en el fondo está más cerca de lo que el cree. Y sobre todo reírte de las situaciones en las que el autor le pone, y que todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido.



El dominio del dibujo y sobre todo de la figura femenina de Katsura es innegable, con un trazo limpio y elegante, del que el lector disfruta en cada página. Destacar las expresiones faciales que Katsura saca de su sufrido protagonista, ya que son de aplauso. El guión, y sobre todo las situaciones y los diálogos son soberbios en su sencillez y efectividad.



Cómic para pasar un muy buen rato, sin comeduras de coco, para reír y sonreír a cada página, y para recordar una etapa de tu vida en la que creías que los problemas eran más grandes de lo que creías y que cualquier cosa era un mundo. Recomendado para amantes del manga, y para aquellos que son reticentes. Lo disfrutaréis.


Anotación: Las imágenes del cómic, exceptuando la portada, no pertenecen ni a la edición ni a la rotulación de la edición que Planeta está publicando actualmente en nuestro país.

3 comentarios:

  1. ey! uno que me he leído! es sencillo y divertido, se lee en un segundín y te ríes muchísimo!! me encantan las caras que ponen y los líos en los que se meten! asias por descubrírmelo :) ahora que tocaba? esperar hasta Abril? pfffff

    genial la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. yo me alegro de habértelo descubierto y que te haya gustado aunque ahora habrá que esperar hasta abril para que salga el siguiente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...