4 de febrero de 2010

Lost ha vuelto....y con más fuerza que nunca. Reseña de los 2 primeros episodios.





ATENCIÓN SPOILERS.

Impresionante. Es lo primero que pienso tras visionar los dos primeros episodios de la 6º y última temporada de Lost. Si tras meses especulando con el final de la 5º temporada, y las consecuencias de lo ocurrido, debatiendo si los personajes habían cambiado los acontecimientos, o si al final las cosas iban a quedarse tal cual estaban, es decir, que el pasado no se podía cambiar, ya que ya había ocurrido, estos 2 episodios niegan ambas teorías para entregarnos las dos a la vez. Los personajes siguen donde quedó la pasada temporada, con los personajes que habían viajado al pasado, volviendo al presente de la isla, y continuando lo que estaba ocurriendo en ella, pero a su vez, pasados ya los flashbacks y los flashforwards, nos encontramos de nuevo en el vuelo Oceanic 815 antes del accidente, con casi los mismos náufragos, pero con una diferencia, el avión aterriza en Los Ángeles, y no cae en la isla. Una jugada maestra, que vuelve a descolocarnos, pero a intrigarnos más.



Es imposible, contar todo lo que averiguamos en estos dos episodios,(dios, ese plano de la isla hundida bajo el mar, en el presente alternativo, pone la carne de gallina) de nuevo cambiando el modus operandi de la serie, volviendo a recrearla, como en cada temporada, haciéndola familiar pero a la vez diferente, como a ocurrido todos los años, nunca cayendo en el deja vú, o en lo establecido. El universo Lost vuelve a ampliarse, mostrándonos aspectos y lugares de la serie, que se habían insinuado, pero nunca mostrados, repitiendo lo que saben hacer mejor que nadie: dar respuestas, provocando un número mayor de preguntas.



El asombro permanece en el espectador a lo largo de una hora y media, que se te hace corta, demostrando la capacidad sobrehumana de unos guionistas tocados por la genialidad. La serie vuelve a mezclar con habilidad misterio, acción, terror, y emoción. Emoción sobre todo en esa historia "alternativa", en la que vemos como se conocen los mismos personajes, pero en una situación diferente, con escenas tan emotivas como el primer nuevo encuentro entre Locke y Jack, los dos pilares sobre los que se sustenta la serie, la fe contra la ciencia, tema que ha rondado alrededor de la serie desde su primer episodio, el enfrentamiento entre dos polos opuestos, dos caras de una misma moneda, que se muestran en su forma más básica y primitiva en el enfrentamiento entre Jacob y su Némesis/Humo Negro, que ha tomado forma en el cuerpo del fallecido John Locke.



Y en cuanto a las respuestas que ofrece al espectador estos dos episodios, y las revelaciones que en ellos acontecen, nueva muestra de lo pensado e hilvanado que tienen la historia los creadores, demostrando que hasta el detalle más insignificante aparecido hace temporadas, vuelve en esta última para ir recomponiendo el adictivo acertijo que es en el fondo Lost.



Magnífica season premiere, la mejor hasta la fecha, solo igualada con el principio de la anterior, y una prueba más de que la serie no está agotada, todo lo contrario, está en mejor forma que nunca. El fin está cerca, y nos esperan tres meses y medio, hasta el final de temporada y de la serie, de mordernos las uñas, y de disfrutar como auténticos enanos. A sus creadores, muchas gracias por todo. No lo podíais haber hecho mejor.

2 comentarios:

  1. que sensación más rara me dejó el episodio de ayer...por un lado me daba la sensación de que empezaba una nueva temporada y por otro que terminaba la serie! si va a ser verdad que es el principio del fin!!

    increible el capítulo, intenso, extraño, genial....me encanta lo de la realidad alternativa! y más sabiendo que no dan puntada sin hilo y que todo lo que vimos pasaba por una razón...

    estoy deseando que llegue el próximo! yo creo que utilizan alguna droga nueva de uso visual porque no es normal que una serie cree tanta adicción :)

    ResponderEliminar
  2. querido Felipe,primero quiero felicitarte por este blog,me encanta y es muy digno de ti y de tu inteligencia comunicativa...pero quiero que sepas que de gran ayuda ha sido esos fabulosos cortes de cabello que te he hecho...jaja!!!.
    con respecto a Perdidos que puedo decir,es la serie por exselencia...te produce un verdadero estado de enamoramiento de la historia,de sus personajes,de sus guionistas y nos hace a todos soñar,divagar y vivir en su isla,porque en realidad todos los fans de perdidos estamos sencillamente ¡LOCOS!.....besos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...