25 de febrero de 2010

Lost 6x05:El Faro. Series de TV. ATENCION SPOILERS.


Otra semana más, y otro episodio más de mi serie favorita. La cuenta atrás continúa, y esta semana tenemos episodio guionizado por los creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, dirigido por el director principal de la serie, Jack Bender, lo que siempre significa que estamos ante uno de los episodios importantes dentro de la temporada, aunque en el fondo en esta 6º y última temporada todos lo son. Y no es para menos.



Episodio a 3 bandas, donde nos encontramos por un lado, el flashsideways de Jack, donde vemos que en esta nueva realidad es padre de un hijo, aunque sigue divorciado y la sombra de su padre muerto al igual que su recuerdo sigue atormentando a nuestro protagonista. En la isla tenemos dos historias en paralelo: por una parte tenemos a Jin capturado por una infectada Claire, obsesionada por encontrar a su bebé Aaron y mal influida por compañías poco recomendables. Por otro lado tenemos a Jack y Hurley, dirigidos por el misterioso Jacob, para que encuentren un faro para ayudar en la venida de un próximo visitante a la isla a través de la coordenada nº 108, que debe de ser Desmond, aquel que tiene la habilidad de ver todas las posibles realidades a la vez. En el faro, Jack y Hurley se encontrarán con una sorpresa relacionada con ellos y con los números igual que la que Sawyer presenció en el episodio anterior.



Jack sigue con sus crisis de fé, el estado de Claire nos deja vislumbrar desde otro prisma lo que creíamos saber acerca de Rousseau, dejando ver que la que estaba infectada era ella y no el equipo de la expedición francesa que la acompañaba y que Rousseau acabó con ellos. Averiguamos algo de los tres años que ha pasado Claire sola en la isla, y las malas compañías con las que se ha juntado, y vemos como los dos bandos están eligiendo sus fichas. Me imagino que el as que se guarda en la manga Jacob, será el añorado Desmond, capaz de desequilibrar la guerra a su favor.



Grandes momentos atesora este episodio, como el reencuentro con la cueva donde vivieron los protagonistas al principio de la 1º temporada, volviendo a ver los esqueletos de los llamados Adan y Eva de la isla, que en boca de Hurley ponen los guionistas lo que muchos fans de la serie pensamos desde hace tiempo.¿Esos cadáveres no pertenecerán a alguno de nuestros protagonistas, en alguno de sus múltiples viajes en el tiempo y entre realidades?



Se va acercando el final, y cada vez averiguamos más piezas del puzzle, pero como los grandes guionistas que son, todavía nos faltan algunas piezas, muy pocas, pero fundamentales para descubrir el enigma. Lo espero con exagerado interés.

6 comentarios:

  1. El momento Adán y Eva ha sido genial! pero el momento faro más! me ha encantado el capítulo!
    Kate! corre y que no te pille Claire!! :)
    gran post! muuak!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Kate, que no sabe la que le viene encima.....jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Creo que estamos pasando por alto una cosa. Estamos asumiendo que el unico capaz de transformarse en humo negro es el antijacob, es decir, que el humo negro ha sido siempre el anti jacob, pero si los dos seres son de la misma naturaleza, ¿no deberia jacob poder transformarse tambien en humo?. Eso explicaria el por qué los francesitos cuando van al templo son atacados por el humo, ya que si el antijacob no puede entrar en el templo, ¿que hacía alli?. Tambien podria explicar el por que hay veces que el humo negro mataba y otras no, y tambien el hecho de que Ben le podía "llamar".
    El episodio, guay, por cierto

    ResponderEliminar
  4. uuuhmmmm! me gusta tu teoría, Carlos...no me lo había planteado así :)

    ResponderEliminar
  5. y no habéis pensado, que sabiendo ahora que Rousseau era la infectada y no sus compañeros de expedición, el que raptaran a su bebé no fue un acto de maldad, y que el que Los Otros se llevaran a Claire y tuvieran interés por Aaron era a lo mejor porque sabían lo que iba a ocurrirle a Claire y no querían que Aaron se infectara ya que es la "salvación" de la isla y sus habitantes?????

    ResponderEliminar
  6. Hombre, que presupongan que Claire se va a volver mala ya me parece presuponer demasiado. Por esa regla de tres, mata a todoslos que esten alli, a ver si se van a volver malosos y la van a liar parda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...