18 de febrero de 2010

Lost 6x04: El sustituto. Series de televisión.CONTIENE SPOILERS.




Tras el flojo episodio de la semana pasada, en comparación con la season premiere, nos encontramos con el mejor episodio de esta 6º temporada hasta la fecha, y con uno de los mejores episodios de la historia de la serie. Centrado en John Locke, tanto en el flashsideways, como en la isla, con el Humo Negro con la forma de Locke, la trama avanza, como siempre a su ritmo, resolviendo enigmas para abrir unos cuantos más, o por lo menos haciendo dudar al fiel seguidor.



Pero de eso se trata esta serie, del misterio, de la intriga, del no saber, algo que sus detractores no entienden o no quieren entender. El truco y el encanto de esta fabulosa historia es mantenerte expectante, y nos tendrán así hasta el último episodio, con unos guionistas que van no uno ni dos, sino diez pasos por delante de los espectadores.



En el flashsideways nos encontramos con la vida de Locke si no hubiera caído el Oceanic 815. Contiene todo lo que los fans de este personaje, muerto y añorado en la isla, o no, nos ha gustado. Locke, en esta realidad alternativa, se encuentra o deberíamos decir reencuentra con personajes con los que parece tiene un nexo de unión, cambien los acontecimientos o no. Mientras tanto en la isla, Humo Negro/Nemesis/John Locke oscuro, empieza su misteriosa cruzada intentando reclutar para su causa a viejos conocidos. De propina, averiguamos más sobre los números y su relación con los personajes, y el motivo de porqué cayeron en la isla.



Destacar también, el emotivo discurso de Benjamin en el entierro del cuerpo del auténtico Locke, Illana recogiendo las ¡¡cenizas!! de Jacob, y la aparición de un misterioso niño, que nos hace sospechar que Némesis y Jacob, responden a alguien por encima de ellos. Recapitulando, un fantástico episodio, que en 40 escasos minutos resume lo que ha hecho grande a esta maravillosa serie.

10 comentarios:

  1. me encanta la reseña y me ha encantado el capítulo!!! quiero mássssssssss!!!!!!!! :D

    muy chulas las fotos! ya he visto al niño más de cerca :)

    ResponderEliminar
  2. pues ahora a esperar otros 7 días para ver el 6x05:"El faro".
    que mal rollito da el niño!!! quién será?????

    ResponderEliminar
  3. Te has pasado!!!!. Me gustó el capítulo. Pero de ahi a que sea de uno de los mejores de la historia de la serie, ni por asomo. Exceptuando lo de los numeritos y los nombres escritos, el resto me pareció normalito. Yo espero más, mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no. Tiene todo lo que me gusta de Lost. Tiene sus momentos emotivos, sus momentos de revelaciones, sus momentos de terror/misterio. Y el flashsideways es de Locke!!!! Que más quieres???

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi que el niño es clavado a Jacob...

    ResponderEliminar
  6. yo apuesto más por Aaron, que mucha importancia le han dado desde el principio de la serie, pero es Lost, así que..... a saber.

    ResponderEliminar
  7. jejejejejje lo escribimos a la vez! :P

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco creo que sea el mejor episodio. Mucho se lo van a tener que currar en esta temporada para superara "The Constant".

    Lo mejor de este episodio es que Kate no está entre los candidatos y ni tiene número ni ná. Es que me cae muy gorda.

    ResponderEliminar
  9. Inverosímil, en ningún momento digo que sea el mejor episodio de la serie ni mucho menos, pero si creo que es de los mejores de la serie, además de empezar a desvelar muchas de las cosas que estaban todavía en el aire, como los números, aunque no nos lo digan todo acerca de ellos.
    Y también creo, que aunque encantándome "La Constante", opino que se está sobrevalorando en exceso dicho episodio, habiendo mejores episodios, por ejemplo la season finale de la tercera temporada "Through the looking glass".

    En lo que estoy completamente de acuerdo contigo, es en que Kate no sea uno de los candidatos. Yo también la odio con toda mi alma, y espero que muera de forma gráfica y dolorosa.
    Gracias por tus comentarios. Bienvenido, y espero verte más por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...