15 de agosto de 2010

Asombroso Spiderman 46, Patrulla X 56 y X-Men Legado 56. Marvel-Panini Agosto 2010. Reseñas comiqueras de actualidad.



Asombroso Spiderman 46 de Joe Kelly, Mark Waid, Fred Van Lente, Eric Canete, Paul Azaceta y Barry Kitson (Amazing Spiderman 611 al 614 y Web of Spiderman 1 y 2 USA).

Otro número muy completo de la etapa actual del personaje insignia del universo Marvel. Para empezar tenemos un one-shot guionizado por Joe Kelly donde Spiderman se encuentra con uno de los personajes del universo mutante que más relevancia e omnipresencia vuelve a tener el universo Marvel, Masacre. Joe Kelly autor que realizó la mejor etapa del personaje en los años 90 entrega una divertida aventura que nos deja con un continuará que nos adelanta acontecimientos futuros de la colección. Afea el ejemplar los dibujos de un Eric Canete que aunque ha mejorado su estilo desde los lejanos años 90, sigue sin cumplir los mínimos de calidad exigidos. El grueso del volumen se lo lleva el inicio de la saga "The Gauntlet", donde su guionista Mark Waid nos trae el regreso de los villanos clásicos del trepamuros pero actualizados como si el Batman de Nolan se tratase. En este inicio de saga nos trae el regreso de Electro, villano segundón que se convierte en una amenaza a tener en cuenta, oscureciendo el ambiente ligero que transpiraba la colección, además de concluir con un acontecimiento decisivo en la historia del hombre araña. A los lápices, un Paul Azaceta con un estilo más cercano al cómic underground americano (la influencia de Jaime Hernández es enorme) que imprime un estilo diferente a la colección, pero que a veces pierde las proporciones en la figura humana, sobre todo en las escenas de acción. Para concluir el ejemplar, se incluyen extractos de la nueva colección Web of Spiderman de un nivel e interés bastante bajo.


Patrulla X 56 de Matt Fraction y Terry Dodson (Uncanny X-Men 518 USA).

Número íntimo dentro de la saga Nación X, deudora del mejor Claremont donde lo importante eran las interacciones entre los personajes y no la aventura a gran escala, donde Fraction paso a paso consigue que el universo mutante esté más cerca e interactúe más con el resto del universo Marvel, algo que en los últimos años se había dejado de lado. Un final de episodio prometedor y un gran trabajo a los lápices de un Terry Dodson que mejora a cada número con su trazo limpio y elegante, hacen de esta Patrulla X uno de los mejores cómics editados por Marvel en la actualidad.


X-Men Legado 56 de Mike Carey y Daniel Acuña (X-Men Legacy 229 y 230).

Final de la saga "El Diablo en la Encrucijada", donde mi odiado Mike Carey entrega su mejor trabajo en la colección desde el inicio de su etapa en la misma hace ya tres años. Gran parte de su mejora habría que agradecérselo a su dibujante Daniel Acuña que hace subir enteros los guiones de Carey. Otro punto a favor de esta saga que se lee sino con pasión, por lo menos con cierto interés es el traer de vuelta a uno de los pocos villanos memorables aparecidos en el universo mutante en los años 90, Emplaca, creado por Scott Lobdell y Chris Bachalo en las páginas de la fenecida colección Generación X. Como plus, Carey abre una nueva sub-trama que puede insuflar algo de interés a esta colección, la nueva situación de Gambito tras lo acontecido con Apocalipsis hace unos cuantos años. Esperemos que Carey sepa tratarlo y consiga que Gambito vuelva a ser el interesante personaje que fue hace ya muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...