22 de agosto de 2010

Salt de Phillip Noyce. Reseña de actualidad.



Salt es un vehículo para el lucimiento de su estrella Angelina Jolie que necesita levantar su alicaída carrera y un nuevo intento por parte de Hollywood para crear una nueva franquicia que consiga los beneficios de las sagas Mision: Imposible o la saga Bourne.



El encargado de llevar a buen puerto dicha tarea es el director Phillip Noyce, cuyos mayores logros y éxitos fueron las adaptaciones de varias novelas de Tom Clancy centradas en el personaje de Jack Ryan, también un agente de la CIA y que interpretó Harrison Ford en las correctas pero insulsas "Juego de Patriotas" y "Peligro Inminente" y por Ben Affleck "Pánico Nuclear" en los años 90.



Noyce es un director correcto y elegante pero frío e insustancial. Sus largometrajes tienen una factura impecable pero pecan de la falta de un estilo propio. Salt no es una excepción. Noyce dirige con pulso pero sin garra una típica historia de espías donde el protagonista es acusado de un crimen que no ha cometido y es perseguido por todos mientras intenta limpiar su imagen. No es extraño que esta película fuera ofrecida en un principio a Tom Cruise, experto en personajes perseguidos en situaciones límite (Mision: Imposible, Minority Report y su último filme, Noche y Día).



El problema de Salt es su escasa duración (llega por los pelos a los 90 minutos), lo que provoca que los acontecimientos y las motivaciones de los personajes se narren de manera atropellada y sin sentido, para que podamos ver a nuestra protagonista en varios set-pieces de acción que hay que reconocer que están bastante conseguidos.



El guión es otro de los puntos flacos del filme. Los personajes son estereotipos absolutos, los supuestos giros sorprendentes de la trama son obvios a los cinco minutos del comienzo del filme y este nuevo enfoque de los miedos y paranoias americanas del peligro ruso que vienen de los años 50 de la época del senador Macarthy nos suenan a ya vistos.



La película deja completamente indiferente al espectador tras su visionado y con la sensación de haber visto más el piloto de una nueva serie de televisión que un largometraje como dios manda. Completamente prescindible.

4 comentarios:

  1. lo malo de la peli es que no pasa nada... como bien dices parece más el piloto de una serie que una película y, por dios, que le den un bocadillo a Angelina! :)

    ResponderEliminar
  2. SI RESULTA UN POCO COMO UN POLVO CONEJERO CON PERDON DE LA EXPRESION. SI POR DIOS MAS BIEN UN PUCHERO POBRE

    ResponderEliminar
  3. polvo conejero? pero que brutico q eres!!! jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...