15 de agosto de 2010

Curso on-line de guión de cortometraje de la Escuela de Escritores. Noticias.

A todos aquellos que os guste el cine y siempre hayáis tenido la espinita clavada de escribir un guión, o dedicaros profesionalmente a la escritura, os recomiendo el curso de guión on-line que la Escuela de Escritores de Madrid comienza a principios de Septiembre. Os lo recomiendo porque este curso lo he realizado yo este mismo año pero presencial y ha sido una gran experiencia no solo profesional sino también personal, ya que su profesor Fernando M. (novelista y escritor de cortometrajes) es una excelente persona tanto en lo personal como en lo profesional que además de enseñar y hacer amena una clase, se vuelca con su alumnado en el proceso de creación de tu guión y en la corrección del mismo. Así que ya sabéis, todos los que quieran escribir y no sepan como empezar, apuntaros al curso. Lo agradeceréis. Aquí os dejo toda la información:



El guionista y escritor F.M. lanza un Curso On–line de Guión de Cortometrajes en septiembre.

El curso, de un mes de duración, se imparte a través de internet, en el Campus Virtual de la Escuela de Escritores y comienza el 8 de septiembre.

F.M. se encarga de orientar los proyectos personales de los alumnos, revisando las diferentes etapas por las que debe pasar cada uno de los proyectos hasta convertirse en un guión acabado. Al final del curso, F.M. realiza una última corrección y diversas sugerencias sobre los guiones de los cortometrajes terminados. Asimismo, cada semana se organiza un debate abierto sobre algún aspecto especialmente importante del programa y se propone el visionado de un cortometraje que ayude a asimilar los conceptos teóricos.

Más información en http://www.escueladeescritores.com/taller-guion-cortometraje-cursos-virtuales

F.M. nació en Madrid en 1967. Entre su actividad literaria destaca la publicación de los libros Cuentos de X, Y y Z(Lengua de Trapo, 1997), Ciclos (Lengua de Trapo, 2000), El sentido (Lengua de Trapo, 2002) y Corazón (Mondadori, 2007), así como numerosos relatos y artículos periodísticos. Asimismo, F.M. ha desarrollado distintos guiones entre los que se encuentran los cortometrajes Trasmallo (2003), Segundo premio del Festival de Cine de Alcalá de Henares; Hazme soñar (2004) Primer premio del XXVIII Festival Internacional de Cine de Elche, Primer premio del Certamen de Cine y Video Enkarzine y Primer premio del Concurso de Cine Ciudad de Valls; Acaso yo (2007) Premio Ales del Festival de la Imatge a Calella, Premio mejor cortometraje documental Festival Espartinas de Cine; y el largometraje documental Objetivo Irak (2005), Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga, Premio Documental Festival de Cine Internacional el Ojo Cojo, Primer Premio del Festival de cine del Pamplona (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...