16 de agosto de 2010

Vengadores Oscuros 11, Nuevos Vengadores 56, Poderosos Vengadores 31 y Guerreros Secretos 10. Marvel-Panini Agosto 2010. Reseñas comiqueras de actualidad.



Vengadores Oscuros 11 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato Jr. (Dark Avengers 12 USA).

Llegamos al final del primer año de publicación de una serie que nació con el comienzo de la saga "Reinado Oscuro" y este número finaliza dicha saga para adentrarnos en el próximo macro-evento del Universo Marvel, "Asedio". Esta serie es una pieza más del engranaje que Bendis lleva preparando mes a mes desde que inicio su etapa en Los Vengadores allá por 2005. El resultado ha sido convertir a Los Vengadores en la serie más seguida del mercado y núcleo de la Marvel actual. El ejemplar de este mes finaliza con la saga dedicada al poco aprovechado Hombre Molécula, demostrando Bendis que no hay villano segundón sino guionista incompetente. Pero el punto álgido lo encontramos en la última viñeta del ejemplar, donde vemos como Osborn (personaje que ha tratado Bendis de manera impecable) acaba perdiendo definitivamente el norte.



Nuevos Vengadores 56 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers 59 y 60 USA).

Fin de la saga "Powerless", en un número doble donde Bendis consigue un tebeo adrenalínico y repleto de acción a la antigua usanza con el destino de Luke Cage pendiendo de un hilo y un elenco de personajes invitados que sería la envidia de cualquier otra colección. Al igual que en su colección hermana (Vengadores Oscuros), finaliza el Reinado Oscuro y nos dirigimos inexorablemente hacia "Asedio". El trabajo de Stuart Inmonen es cada vez mejor, superándose a cada número y en cada página, demostrando ser el mejor dibujante posible para Los Vengadores. Un disfrute de principio a fin.


Poderosos Vengadores 31 de Dan Slott, Christos N. Gage y Sean Chen (Mighty Avengers 31 USA).

Acaba la saga del Innombrable, con un número final excesivamente común (batalla sin ninguna emoción y resolución típica y tópica) pero que en su epílogo encontramos otro buen motivo para demostrar lo grande que es como guionista Slott. El problema de esta colección es que se ha convertido en una serie de Vengadores segundona, ninguneada al lado de las series escritas por Bendis, lo que hace que lo ocurrido dentro de ella no sea trascendental (aunque la historia de Loki/La Bruja Escarlata, después de lo visto al final del Vengadores Oscuros del mes puede hacer que lo leído en esta colección tenga más trascendencia de lo que parece). El remate ha sido el baile de dibujantes a cada cual peor que ha tenido que sufrir Slott. De pena el trabajo de Sean Chen en este número, ya que Chen nunca ha sido un gran dibujante, pero por lo menos cuando empezó en los años 90 en la colección de Iron Man de Kurt Busiek se lo curraba un poco.



Guerreros Secretos 10 de Jonathan Hickman y Alessandro Vitti (Secret Warriors 10 USA).

Número centrado en Fobos y su padre Ares, que se sale de la tónica de serie de espionaje en la que está centrada la colección. Curioso número para conocer mejor el origen de Fobos y Ares pero que ralentiza la trama principal de la colección y deja en segundo plano al personaje por el que la serie es interesante y por la que empece a comprarla, Nick Furia. El dibujante Alessandro Vitti intenta imprimir algo de personalidad a una serie que su apartado gráfico ha sido mediocre cuanto menos. Esperemos que los próximos números comiencen a desarrollar su interesante premisa inicial y dejen de irse por los cerros de Úbeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...