23 de agosto de 2010

Scalped Vol. 6: Roído de Jason Aaron y R.M. Guéra. Reseñas comiqueras de actualidad.



Scalped Vol.6: Roído de Jason Aaron y R.M.Guéra (Scalped 30 al 34 USA).

La mejor de la nueva hornada de series Vertigo llega a su sexto volumen, que corresponde casi con el final del tercer año de la colección, con más fuerza que nunca. El mérito hay que agradecérselo a su guionista, uno de los mayores talentos que han aparecido en los últimos años, Jason Aaron.




Aaron ha conseguido hacer interesante un material que en manos menos capaces habría sido bastante aburrido. Si a algo puede compararse este cómic es a las novelas del gran James Ellroy. Pura serie negra, repleta de personajes despreciables pero a cual más carismático que consiguen transmitir lástima al lector e interés por lo que les pueda ocurrir.




En este último volumen hasta la fecha, Aaron consigue cerrar varias de las subtramas acontecidas en esta reserva india que haría las delicias del mejor Scorsese pero abriendo interesantes puertas al futuro. La historia contenida en este tomo se lee a una velocidad de vértigo, gracias a su ritmo vertiginoso. Ayuda el trabajo de Guéra a los lápices, con su estilo sucio y sórdido que le va de maravilla al ambiente de la colección. 




Casi tres años después de su aparición, puede decirse que Scalped puede codearse sin ningún tipo de complejos, con la otra gran serie negra del sello, la ya finalizada 100 Balas de Azarello y Risso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...