18 de octubre de 2011

Los Nuevos Vengadores 8, Los Vengadores 9, Vengadores Secretos 9 y Vengadores La Cruzada de los Niños 2


Los Nuevos Vengadores 8 de Brian Michael Bendis y Daniel Acuña (New Avengers vol.2, 8 USA).

Otra mes más en el que esta colección alberga una pequeña joya. Si el número anterior transcurría en una amena comida entre los miembros del grupo, este ejemplar se centra en la primera salida oficial como matrimonio de Luke Cage y Jessica Jones, los personajes más queridos por Bendis dentro del universo Marvel. Es un número lleno de magia que se paladea desde la primera a la última página y que es una buena muestra de porqué Marvel Cómics es la mejor editorial de cómics de superhéroes. Porque lo importante no son las grandes peleas si no hay personajes que te importen. Y los episodios que mejor recuerdan los aficionados son en los que los personajes hacen cosas cotidianas, como esos memorables capítulos de los X-Men de Claremont donde salían de compras por Nueva York y les atacaban los Centinelas o Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno se iban de pintas a un pub y eran atacados por el Juggernaut. Eso hacía que el contraste tuviera más fuerza y aquí lo cumple Bendis del todo, con una primera mitad del tebeo que es la cena entre ambos enamorados y donde Bendis despliega su magnífica habilidad para los diálogos. La cena es interrumpida por un Muertebot del Doctor Muerte y comienza la ensalada de hostias. Todo ello aderezado por el arte de Daniel Acuña (que le den ya una serie regular a este monstruo del dibujo) que se encuentra igual de cómodo en una escena intimista que en una gran batalla en los cielos y calles de Manhattan. Y además dibuja, entinta y da el color. Un fuera de serie. El único pero del tebeo es esa fea portada de Mike Deodato que no representa la maravilla que nos encontramos en su interior.


Los Vengadores 9 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (Avengers vol.4, 9 USA).

La mierda les ha estallado en la cara a los Iluminati, el grupo secreto formado por Iron Man, el Doctor Extraño, Namor, Reed Richards, el Profesor Xavier y el fallecido Rayo Negro. Steve Rogers y el resto de Los Vengadores han descubierto sus secretos y no les ha gustado. Bendis sigue sacando partido a uno de los conceptos más interesantes que ha creado en su larga etapa en Los Vengadores y consigue un número brillante donde su momento más alto se encuentra en la tensa discusión entre Steve y Tony Stark de la que no sabemos si habrá marcha atrás después de las palabras que Rogers dirige al que fuera su amigo y aliado. Bendis igual que en su colección hermana Los Nuevos Vengadores, ha vuelto a remontar el vuelo y demostrar que no se ha secado de ideas tras una primera saga que no fue lo que se esperaba de ella. Otra imprescindible de la Marvel actual.


Vengadores Secretos 9 de Ed Brubaker y Mike Deodato (Secret Avengers 9 USA).

Ya quedan solo dos números para que Brubaker deje la serie. Una serie que pese a su interesante concepto y sus atractivos personajes no acaba de cuajar. El tebeo es entretenido, pero le falta un algo para que su lectura emocione e intrigue. Un Brubaker a medio gas es mejor que la media de autores que publican en la actualidad, pero por eso mismo le pido mucho más a un tebeo al que habría que calificar de fallido.




Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 2 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers: The Children's Crusade 2 USA).


Allan Heinberg es un genio. Y Jimmy Cheung otro. Y entre los dos son capaces de ofrecer el tebeo de Vengadores más clásico pero a la vez moderno de la última hornada. Todo en este tebeo es bueno, el cual bebe de los mejores relatos de Chris Claremont con los mutantes, donde no sabes que elegir como lo mejor. Si el encuentro de estos jóvenes vengadores con Magneto, que desde hace mucho no había sido tan bien caracterizado y dialogado, al enfrentamiento con Los Vengadores, espectacularmente ilustrado por Cheung, a las ansias asesinas de Lobezno, hasta el encuentro con Mercurio y el descubrimiento de quién está detrás de la desaparición de Wanda. Al final elijo todo, porque esta miniserie tiene todas las papeletas de convertirse en una de las mejores aventuras de toda la historia de Marvel. Y si no al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...