17 de octubre de 2011

Asombroso Spiderman 60, Capitán América 9 y Thor 6


Asombroso Spiderman 60 de Dan Slott y Stefano Caselli (Amazing Spiderman 650 al 654 y Osborn 3 USA)

El tercer mes de Dan Slott al frente del título me reafirma en que es el autor más idóneo para narrar las aventuras de un Peter Parker que está a punto de cumplir 50 años de aventuras. Y aunque este "A lo grande" estaba cargado de optimismo y buen rollo para nuestro trepamuros, la conclusión de esta saga en la que se remozan antiguos villanos como El Escorpión y el Mata-Arañas, está cargada de tragedia con la muerte de uno de los secundarios más veteranos de la colección, siguiendo la tónica del drama que nos ha dado los mejores momentos del serial. Completa el ejemplar el tercer capítulo de la miniserie Osborn, cuyo mayor aliciente es el de poder disfrutar de los excelentes dibujos de la autora española Emma Ríos.


Capitán América 9 de Ed Brubaker, Butch Guice y Mitch Breitweiser (Captain America 615 y 615.1 USA)

Brubaker finaliza el jucio a Bucky Barnes de una manera tan redonda como el desarrollo de la historia. Es impresionante y debería ser modelo a seguir la calidad y coherencia de este autor en una colección y un personaje que nunca había tenido un tratamiento tan a la altura de la leyenda que es. Como gran maestro que es, acaba un ciclo pero abre inmediatamente otro que llevara a Bucky al origen de todos sus problemas, Rusia. Pero eso comenzará el mes que viene. Porque no solo de Bucky vive esta colección, sino también de Steve Roges y la ausencia de una persona que tome las mallas del símbolo por excelencia del sueño americano. Rogers debe continuar siendo esa figura y sus aliados y amigos Nick Furia y Sharon Carter harán lo que sea para que eso ocurra. Se acercan meses muy interesantes para una colección que exceptuando algún bache leve en sus más de cinco años de historias, solo puede calificarse de excelente.



Thor 6 de Matt Fraction y Pascual Ferry (Thor 620 USA)

Algo descafeinada está siendo esta primer aproximación de Matt Fraction a las aventuras del Dios Trueno. Porque tras seis ejemplares y a un número del final de esta saga de Los Devoradores de Mundos, poco a pasado. Thor tiene que ser una colección grandiosa, exagerada en todos sus aspectos, más grande que la vida y este enfrentamiento entre Asgard y estas némesis es de todo menos épico. Por supuesto, Pascual Ferry es un gran dibujante, pero no se si pega demasiado para este lienzo que tiene que dibujar. Posiblemente esta sea la razón por la que el próximo dibujante que acompañará a Fraction será Olivier Coipiel, que ya demostró que había nacido para dibujar las aventuras de Thor en la etapa de Stracinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...