24 de octubre de 2011

Once Upon a Time: Piloto y The Walking Dead 2x02


Once Upon a Time 1x01.

La nueva gran apuesta de la cadena ABC para este otoño televisivo viene precedida de los nombres de dos guionistas del equipo de Lost, Edward Kitsis y Adam Horowitz y el propio Lindelof como productor, pero también, sobre todo por los fans de los cómics de la sospecha de que este serial estaba inspirado en el famoso, excelente y galardonado tebeo "Fábulas", de la línea Vertigo de DC Comics.

El motivo era claro: este nuevo proyecto de la ABC se basaba en traer al mundo real y contemporáneo y a un entorno adulto, los famosos y queridos personajes de los cuentos de hadas, de idéntica manera que el tebeo creado por Bill Willingham. Pero una vez visto el episodio piloto, hay que decir que aunque pueden partir de la misma idea o génesis, el desarrollo de una y otra van a ir por otro lado completamente diferente. Ya centrándonos en el serial en si, decir que es un espectáculo visual de primer orden para ser una serie de televisión, sobre todo la parte que transcurre en el mundo de cuento de hadas y que entretiene lo suficiente para que apetezca ver los siguientes capítulos. También es cierto que quizás los actores elegidos para interpretar a los protagonistas de la función no tengan el suficiente carisma para atrapar al espectador, pero habrá que darle tiempo. A primera vista, un proyecto ambicioso y diferente que puede dar como resultado una de las series del año a la que quizás le falte un poco de cinismo y negrura para conseguir enganchar a los supuestos espectadores adultos a los que quiere ir dirigidos, sobre todo en la noche de los domingos (día que se emite en USA), donde tiene como rivales series tan famosas y exitosas como Dexter, The Walking Dead o Boardwalk Empire.


The Walking Dead 2x02.

Después de un buen piloto, al igual que su primera temporada, la serie cae en picado en su siguiente capítulo. La situación de vida o muerte que vive Carl, el hijo de Rick, tras ser disparado por accidente al final del capítulo piloto, es la trama que sostiene el episodio. Una trama endeble, porque la serie vuelve a parecer que no tiene un plan predeterminado, algo gravísimo, sobre todo cuando están obviando el material original en el que se basa, infinitamente más adictivo e interesante. Uno de los motivos de que el peligro que corre el hijo de Rick no sea de interés, es la poca trascendencia que este tuvo en la primera temporada, que servía más bien de figura decorativa que de personaje hecho y derecho como si es en el comic book original. El resto del reparto coral poco tiene que hacer en este episodio, y al igual que los espectadores, esperan sentados a que empiece a ocurrir algo medianamente interesante.

1 comentario:

  1. a mi Once upon a time me ha gustado!! creo q puede estar muy bien! eso si, nadie se cree que esa Snow White fuese "la más guapa del reino" jejeje

    The walking dead....ideales para hacer pilotos, este: aburrido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...