20 de octubre de 2011

X-Men 7, Patrulla X 70, X-Men Legado 70 y Lobezno 5


X-Men 7 de Victor Gischler y Chris Bachalo (X-Men vol.2, 7 y 8 USA).

Gischler comienza nueva saga y con dibujante de lujo, el barroco Chris Bachalo, capaz de lo mejor y lo peor. En esta ocasión tenemos suerte y nos encontramos con el mejor Bachalo, un autor que ha estado ligado a los mutantes desde los años 90, cuando fuera el encargado de la olvidada y reivindicable Generación X junto a Scott Lobdell o su etapa al frente de La Patrulla X con Steve Seagle. Aquí tiene la suerte de continuar la historia del Lagarto aparecida en la serie regular de Spiderman hace menos de un año y de unir a los X-Men con un invitado de auténtico lujo, Spiderman. Juntos deben investigar la desaparición de unos adolescentes poco populares entre los suyos, bajo las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Un tebeo entretenido, sin ninguna pretensión más que hacer pasar un buen rato. No es un tebeo imprescindible pero si correcto, sobre todo si quieres disfrutar de un Bachalo soberbio en todas y cada una de sus páginas.


Patrulla X 70 de Matt Fraction, Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men 532 USA).

La colección más pop de los mutantes solo podía estar realizada por un autor cuyos tebeos de cabecera son el Nick Furia de Steranko, la Barbarella de Jean Claude Forest y Valentina de Guido Crepax. Moderna y sexy es esta Patrulla X, repleta de ironía y guiños a los lectores veteranos. Solo Fraction junto a Morrison son capaces de renovar un concepto que se había quedado anticuado y dar un paso adelante. y su sucesor, Kieron Gillen, autor de Phonogram para la editorial Image y que aquí comienza a dar sus primeros pasos como co-guionista piensa igual que él. El próximo número finalizará esta saga que pondrá punto y final al Contagio de la población mutante, la implicación de la corporación Sublime y la batalla final entre Sebastian Shaw y Emma Frost, antigua amante, amiga y aliada.

X-Men Legado 70 de Mike Carey, Clay Mann y Steve Kurth (X-Men Legacy 245 y New Mutants 22 USA).

Gustándome el primer número, un especial que daba inicio a esta saga, tenía miedo de que el siguiente ejemplar cayera en los fosos de la mediocridad, debido a mi poco amor y aprecio por Mike Carey y que este tipo de distopías alternativas ya se han hecho muchas veces. Pero aunque el concepto base tiene de original muy poco, su desarrollo no está nada mal, con nuevas versiones de personajes clásicos muy interesantes, como las aproximaciones a Pícara, Lobezno y Cíclope, por mencionar unos pocos. Eso, más los secretos que oculta Magneto, me han ganado para comprar el próximo número con creciente interés. Lo peor del conjunto, los dibujantes con los que tiene que lidiar Carey, los cuales no son horribles pero tampoco hacen nada destacable. Es lo que tiene que X-Men Legado y Nuevos Mutantes sean las feas del baile dentro del conjunto de colecciones X.



Lobezno 5 de Jason Aaron y Renato Guedes (Wolverine vol.4, 5 USA).

Lobezno en el infierno finaliza y también lo hace la primera historia de la nueva colección que tiene a Jason Aaron como guionista. Una historia que ha ido de menos a más y cuyo mayor pero es la errónea decisión de tener a Renato Guedes como dibujante de la misma, lo que ha hecho que el resultado final no sea del todo satisfactorio. De este ejemplar, destacar el encuentro de Logan con su padre biológico y su despedida de Mariko. Aprobado para este nuevo primer paso en la historia de Logan, pero que espero que mejore, ya que Aaron ha demostrado ser capaz de muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...