17 de febrero de 2010

Dead Snow, Superhero Movie y Away We Go. Minireseñas de cine.


DEAD SNOW de Tommy Wirkola (2009).

Estúpida película noruega dirigida por un tal Tommy Wirkola, que espero que no vuelva a dirigir nada más en su vida, el cual se ha dado un empacho de la fantástica trilogía de terror/gore de Sam Raimi, Evil Dead, de las primeras y divertidas obras gore de Peter Jackson, y del cine de Tarantino y Rodríguez, para empachar al espectador con un despropósito sangriento, que intenta ocultar todas sus carencias como narrador. Aburrida, lenta,insulsa, un humor que brilla por su ausencia, y del terror ni hablemos. Película hecha por un frikazo del cine de terror, que ha creído que lo que hicieron Raimi y Jackson en sus inicios y con dos duros era coger una cámara, cuatro colegas y ya está. Y no lo es. Es más. Hace falta talento, algo que les sobra a Raimi y a Jackson, y le falta, y mucho al director de este engendro.



SUPERHERO MOVIE de Craig Mazin (2008).

Y de un despropósito a otro, pero este por lo menos me hizo reir en un par de ocasiones. Una película/parodia más a sumarse a la lista, comenzada por los hermanos Zucker y Jim Abrahms en 1980 con la magistral Aterriza como Puedas. Esta película por supuesto que no se puede ni comparar. Cogiendo a las adaptaciones cinematográficas, sobre todo la trilogía de Raimi de Spiderman, como objeto de mofa, no consigue sus objetivos, ya que de 100 chistes, 2 son buenos como mucho. La ves, sonríes, y olvidas. No esperaba nada y no me aporta nada. 




AWAY WE GO de Sam Mendes (2009).

Triste es cerrar este post con una película de un grandísimo director como es Sam Mendes, más juntándolas en este mismo post con lo peor de lo peor que el cine puede ofrecer. Pero lo hago por dos razones: la primera,que la vi hace meses y se me había pasado comentarla, y dos, porque me dio mucha pereza, y me decepcionó sobremanera que un director al que tanto aprecio realizara una película sobre la nada. Mendes se apunta a la moda buenrollista imperante en la actualidad, para engañar a modernitos y gafapastas de tercera, del que el director Jason Reitman es actualmente el número 1 de esta tendencia, para ofrecernos un auténtico bodrio que no tiene nada que contar. El argumento es simple, una pareja, muy indie, va a tener un niño y están muy enamorados, viajan por Estados Unidos, acaban muy enamorados y van a tener al niño. Ya está. No hay conflicto, no hay evolución de personajes, no hay ritmo, no hay nada. Tan interesante como ver la teletienda, perdón, la teletienda es mejor, por lo menos te ríes.

2 comentarios:

  1. jejeje al final has hecho la de Superhero! Carlos va a estar orgullosisimo de ti! :P

    que penita, Sam Mendes...¿en qué estabas pensando? aaaiiins!! a ver la siguiente!

    geniales mini-reseñas!

    ResponderEliminar
  2. mira, no he visto ninguna de las tres, pero sólo por leer tus críticas...por favor sigue viendo bodrios para comentarlos!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...