21 de octubre de 2011

American Horror Story: Episodio Piloto


En una temporada televisiva donde todos los nuevos estrenos han sido en mayor o menor medida un fracaso y una decepción, la llegada de una serie tan divertida, diferente y bizarra como "American Horror Story", de los creadores de Nip and Tuck y Glee es un milagro y una bendición.


Basándose en la trillada historia de típica familia americana de clase media que compra una casa encantada de terrorífico pasado, esta nueva aproximación al American Gothic americano, triunfa (por lo menos en su enérgico episodio piloto) por ser tan políticamente incorrecta y sobre todo por balancearse peligrosamente y sin caerse en la sátira y la ironía.


En el fondo, este cruce entre Poltergeist, Twin Peaks, el trabajo de Neil Gaiman y American Beauty es todo lo que le gustaría ser a True Blood y no consigue. El motivo, que "American Horror Story" si es verdaderamente provocadora, genuinamente trash y profundamente adictiva. Porque antes he dicho que los protagonistas son la típica familia de clase media americana, pero repleta de problemas. Un matrimonio fracasado, formado por un psiquiatra que no puede mantener su miembro viril guardado (Dermot Mulroney) y su esposa que tienen que lidiar no solo con el engaño sentimental, sino también con la pérdida de un hijo no nato es solo la punta del iceberg de un plantel de personajes, que proceden tanto del mundo de los vivos como de los muertos, donde destacan la hija del matrimonio problemática y con tendencias suicidas, la extravagante y genial vecina interpretada por una actriz de auténtico lujo, Jessica Lange, que disfruta con su estrambótico personaje y varios actores y actrices de la la factoría de Alan Ball en auténtico estado de gracia como Frances Conroy (A Dos Metros Bajo Tierra) y Dennis O'Hare (Russell Edginton en True Blood).


Sexo perverso, horror contemporáneo, personajes carismáticos pero detestables en el buen sentido y un humor satírico muy de agradecer y que le da una personalidad inconfundible al serial, son los elementos que hacen de "American Horror Story" una cita inexcusable de la nueva temporada televisiva. Un serial irresistible cuyo único problema es que puede que no sea del gusto de todo el mundo, lo que la puede convertir en la serie de culto de las próximas temporadas.

2 comentarios:

  1. Esta la tenia pendiente, y le he visto hoy.
    La verdad es que el piloto es muy bueno, pero la única duda que tengo es, ¿Quiero ver una serie de terror aunque sea buena?
    De momento creo que veré alguno más, eso si, por las tardes y con luz natural que esa casa acojona mucho.

    Respecto a los estrenos de la temporada, la cancelada Playboy tal vez peco de cutre, Terra Nova el plantemiento me parece bueno pero el rollo family creo que es su ruina, y Pan Am me tiene a la espectativa, la ambientación es muy buena, las chicas muy monas, pero aun no se a donde quiere ir, de momento yo sigo en el avión.

    Otro estreno que creo que no has comentado y me ha sorprendido para bien es homeland, si no la has visto, prueba a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo Agui!!!! Me alegro de verte de nuevo por aquí. Ya he visto los tres capítulos emitidos de AHS y me encanta. Me parece el estreno más potente de esta algo insulsa temporada televisiva.

    The Playboy Club la defenderé porque me parecía por lo menos entretenida, aunque el protagonista era un quiero y no puedo de Don Draper en Mad Men. De Terranova he visto el piloto y la mitad del siguiente capítulo y ya me está dando pereza. Además dicen que huele a cancelación inminente. Y de Pan Am, tuvo suficiente con el primer capítulo que me pareció una de las cumbres del despropósito televisivo del año.

    Le echaré un vistazo a Homeland y ya te contaré, y te recomiendo desde aquí que veas "Once Upon a Time" y "Grimm". Ambas basadas en los cuentos de hadas de toda la vida. Y por supuesto "Alcatraz", que se estrena en Enero y que espero que sea la serie que sustituya a "Lost" en el corazón de todos los que nos quedamos huérfanos tras su final.

    Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...