3 de febrero de 2010

Vuelve Lost!!!!!



Dentro de unas pocas horas, la serie más adictiva de la televisión vuelve para empezar a responder a todos los misterios que ha ido dando a lo largo de 5 años, en la última y más esperada temporada no solo de esta serie, sino de la historia de la televisión.

El motivo de su éxito es debido a muchos factores: unos personajes memorables,cada uno con sus características muy bien definidas, unos personajes que su creación debería ser estudiada en escuelas de guionistas, ya que la historia de cada uno de ellos narradas en los flashbacks, daría cada una para una serie de televisión diferente. Y no solo son los personajes, sino también el excelente cast que se eligió para interpretarlos, todos ellos magníficos en sus papeles. Todos y cada uno de ellos son pieza fundamental del éxito de la serie, y a todos ellos se les debería agradecer y aplaudir por uno de los mejores trabajos corales de la historia de la televisión, y ya puestos del cine.



Porque Lost es más que una serie de televisión. Lost puede perfectamente no solo codearse con la más grande superproducción de cine hollywoodiense, sino que supera a toda película de cine-espectáculo que se haya estrenado a lo largo de la década. Su mérito se lo debemos a los dos creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, que han conseguido lo imposible, que fue conseguir que la productora, cuando la serie estaba en lo más alto de sus audiencias, firmara con los autores una fecha de finalización, y un número cerrado de episodios, y por lo tanto de temporadas. Algo necesario, ya que si le tuviera que poner un pero al conjunto de la serie hasta el momento, en realidad el único que puedo decir que tiene, fue, en la 2º temporada y principio de la 3º, un excesivo alargamiento de las historias y sobre todo de los flashbacks, hasta que pudieron cerrar la fecha de final de serie, ya que los guionistas no podían continuar, hasta que supieran su fecha de finalización. En el momento que lo tuvieron, la serie despegó a cimas insospechadas de calidad, con una 2º mitad de la 3º temporada, una 4º y una 5º temporadas vertiginosas, y una 6º,que sin aún verla, dudo que me decepcione.

Y lo dudo, porque Lost ha conseguido lo imposible. Hizo que volviera a prestar atención a lo que se hacía en televisión, consiguió atraparme con una historia en principio típica y tópica, supervivientes de avión en una isla desierta, para darle una y mil vueltas y convertirla en una asombrosa serie de ciencia ficción, pero con un componente humano, que sin él, no sería lo que es.



Porque lo bueno de Lost, es que es igual de importante, la trama de misterios e intriga, que es imposible de enumerar aquí, por el gran número de ellos que se han ido desperdigando a lo largo de la serie, y que los seguidores habituales sabrán, como la vida de estos personajes a los que el destino ha juntado con un propósito aún desconocido. Acompañándoles, el espectador ha descubierto osos polares, monstruos de humo, estaciones científicas escondidas bajo la tierra, experimentos con embarazadas, viajes en el tiempo, y civilizaciones egipcias. Todo ello, sin que en ningún momento puedas sentirte estafado, porque poco a poco las piezas van encajando, sobre todo con la 5º temporada, pero lo bueno es que a las puertas del principio del final, todavía no sabemos que es lo que va a pasar. Y eso, que para muchos detractores de la serie, o gente que ha abandonado en el camino, es un defecto, para mi es una virtud, porque durante 5 años he elucubrado y compartido con mis amigos, mil y una teorías acerca del significado de la serie, y mil y una vez, la serie me las ha tirado al suelo. Pero todas esas veces, lo que me han ofrecido es mil veces mejor, que lo que yo había imaginado, y los guionistas consiguen algo que es muy difícil hoy en día, que es sorprender, y sorprender para bien. Porque todo está atado, todo tiene su porqué. Y sobre todo porque sus personajes te importan, te preocupas por ellos, ríes con ellos, te sorprendes con ellos, y lloras con ellos, porque al final, el espectador es absorbido por ese mundo, y se convierte en uno más de esos náufragos en tierra extraña.



El otro aspecto importante, es el componente de comunidad que ha adquirido la serie, casi como si el mundo se dividiera entre los que vemos Lost, y la gente que no. No hay nada mejor que reunirse, como haré yo mañana, en compañía de mis amigos y disfrutar nuevamente de nuestra ración semanal de Lost. De opinar tras su visionado, y volver a pensar mil y una teorías que nos tirarán con el episodio de la semana siguiente, y tras esto, ver el trailer del episodio de la semana siguiente, y pasar la semana deseando que llegue el día para ver el nuevo episodio. Los que lo ven y lo disfrutan como yo, saben de lo que hablo, y a aquellos que nunca la han visto, les invito a que comiencen a verla, que en el momento que empiecen, no podrán parar.



Solo puedo decir, que Lost es la ficción audiovisual que más alegrías me ha reportado en esta última década, que cuando acabe quedará en mi corazón como una de las obras audiovisuales que más me han enriquecido, y que solo puedo decir a sus creadores que muchas gracias por el viaje, que estaré con ellos hasta el final, y que sé que no nos van a decepcionar. El viaje estos 5 años ha sido espectacular, y seguramente habrán guardado lo mejor para el final.

3 comentarios:

  1. que bonita!!! :D

    q nervios y que penita al mismo tiempo! ya no volveremos a estar otra vez pensando "¿cómo empezará?" pero bueno, a disfrutarla al máximo!!

    a mi si me preguntan que cómo creo que va a acabar Lost sólo puedo decir una cosa: no lo se, y eso es lo mejor, que me sorprendan! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya llega, ya llega!!!!. Aun recuerdo ese día en el que una amiga me dio unos cds mohosos (que parecía que los había sacado de la misma isla), y empecé a devorar la serie, como si una bolsa de pipas se tratase, no podía parar!!!. Mi nivel de enganche era tan absoluto, que me quedé un día en el trabajo esperando hasta las 10 de la noche para que terminase de descargarse un episodio y así poder verlo esa noche en casa, ya que no tenía por aquellos tiempos internet (quedarme hasta las 10, eso no lo han conseguido ni aumentándome el sueldo!!!) La serie ha tenido altos y bajos (también recuerdo ese nefasto episodio de la tercera temporada en el que estuvimos a punto de tirar la toalla), pero lo que es innegable, es que esa excitación antes de darle al play cada semana, pocas obras audiovisuales lo han conseguido.
    Así que gracias a Lost, a los losties, y que nada, nos vemos en la playa esta noche, y mientras la luna sale en el horizonte y las plantas de nuestros pies juguetean con la arena mojada que se cuela entre nuestros dedos, sabremos que estamos en nuestro hogar, cuando entre la maleza oigamos un:
    UUUUAAAARRRGGGHHHHHHHHHH!!!!!,.....
    ......y no tengamos ni idea de que coño pasa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahí en nuestro hogar al pie de una estatua de un cocodrilo gigante yace un calvo rocapiedra vestido de Cortefiel que se parece mucho a uno que otro que se pinta con eyeliner nos ha dicho que es nuestro líder y que se ha metido debajo de la estatua con uno que es un cabroncete con pintas y más falso que los duros de cartón... y nos acordaremos de Boom, Artz, y todos aquellos como Frogurt y demás a los que no tuvimos nunca mucha simpatía...

    Pasarán por nuestros recuerdos aquel nnnnwwwwwoooonnn! del menú del DVD que nos desperataba a media noche cuando nos habíamos quedado dormidos viendo el tercer capítulo seguido y los momentos como los mensajes trastlánticos a las 5:AM para comentar sobre Sayid, o las frases lapidarias de Rousseau, Jack... "Live together die alone" o Locke ..."Don't tell me what I can't do" cuando sus sueños y sus fuerzas para seguirse considerando alguien se marchaban de Walkabout en ese autobús cochambroso...

    Qué mierda que se acabe ya, intentaré no pensarlo y disfrutar de la mejor temporada de todas... o no. Esta noche lo comentamos amigaldres!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...